Download Afecciones Mamarias by Rodriguez Perez, A. PDF

By Rodriguez Perez, A.

Show description

Read Online or Download Afecciones Mamarias PDF

Best spanish books

Los Desastres de La Guerra

"Los desastres de los angeles guerra" es una serie de grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de l. a. guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en l. a. Guerra de l. a. Independencia Española.

La llamada de La Selva The call of the wild (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Aimed toward younger readers, this adventure-themed choice of tailored vintage books will entertain teenagers with characters and storylines that search to foster their love for analyzing. those classics are a good way for younger readers to begin construction their own library.  Orientado al p? blico infantil-juvenil, esta colecci?

Extra resources for Afecciones Mamarias

Example text

Se han descrito numerosas formas de agrupar los elementos de riesgo y aunque con nuevos elementos incluidos, parece que la clasificación de Carlile, la cual fue hecha en la década del 80 del siglo XX es la que resulta más práctica al diferenciar cada elemento establecido como riesgo. Esta clasificación divide el riesgo de cáncer mamario en 2 grupos:7,40 1. Factores de riesgo primario (alto riesgo): a) Edad (mayor que 50 años). 49 b) Antecedentes personales de cáncer mamario. c) Antecedentes familiares de cáncer mamario.

8). Los gérmenes más frecuentes causantes de esta infección son los estafilococos, en especial el dorado coagulasa positivo, aunque pueden encontrarse, con menos frecuencia, gérmenes como estreptococos, coliformes y otros. El cuadro clínico comienza, por lo general, alrededor de la segunda semana de lactancia materna, donde después de aparecer algunas grietas en el pezón, la mama se vuelve dolorosa, enrojecida difusamente y con aumento de la consistencia normal. ). Si no es atendida y tratada esta fase, aparecen áreas con sensación de latidos y fluctuación dolorosa al examen físico, que indican la formación de absce32 Fig.

Con la lactancia, debe seguirse el mismo esquema recomendado en las grietas y fisuras del pezón tratadas en este capítulo. La profilaxis resulta de especial importancia y debe incluir la correcta aplicación de las medidas higiénicas orientadas para la lactancia materna, además de la desinfección de los objetos de juego del niño y de su boca, limpiando a diario las encías con solución alcalina suave. Es importante que los miembros de la familia que están en directo contacto con el bebito, busquen la posible existencia de candidiasis y la traten.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 31 votes