Download Aforismos - Oscar Wilde by Ed. Lampre PDF

By Ed. Lampre

Show description

Read or Download Aforismos - Oscar Wilde PDF

Similar spanish books

Los Desastres de La Guerra

"Los desastres de l. a. guerra" es una serie de grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de l. a. guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en l. a. Guerra de los angeles Independencia Española.

La llamada de La Selva The call of the wild (Coleccion Clasicos De La Literatura Estadounidense Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Geared toward younger readers, this adventure-themed number of tailored vintage books will entertain teenagers with characters and storylines that search to foster their love for studying. those classics are a good way for younger readers to begin construction their own library.  Orientado al p? blico infantil-juvenil, esta colecci?

Extra resources for Aforismos - Oscar Wilde

Example text

299. , 1 9 3 4 -1 9 6 1 ), pág. 129. 34 quier banquero que no tuviese una reserva suficiente en monedas de oro para rescatar su papel merecía la muerte, prometió el rembolso en moneda del peso del metal que contenía en la fecha de emisión del papel. Los reyes de Francia, siguiendo una antigua práctica, habían estado reduciendo continuamente el peso del metal en las monedas francesas, esperando, como siempre, que una cantidad menor de oro o plata conseguiría lo mismo que una cantidad mayor. Por consiguiente, pareció que Law ofrecía una garantía contra la malversación real.

Law dejó en Francia fortunas arruinadas, precios cada vez más bajos, negocios en decadencia y un duradero recelo contra los Bancos y la Banca. En cuanto a los billetes, Entre todas las naciones del mundo, la francesa es la más fam osa por cantar cuando está triste... las calles resonaban de canciones... una... en particular, aconsejaba que los billetes (de Law)... se empleasen para el uso más innoble que pu ede darse al papel(9>. El réquiem del duque de Saint-Simon vale también la pena: Si a los grandes méritos de semejante Banco se añaden, como de hecho se añadieron, el espejismo de un plan en Mississippi, una compañía p or acciones, un lenguaje técnico, un m étodo de chanchullero para sacar dinero a Pedro para pagar a Pablo, sin que la empresa poseyera minas de oro ni la piedra filosofal, necesariamente tenía que acabar en la ruina, dejando una pequeña minoría enriquecida gracias a la ruina total del resto de la población.

D . R ich a rd s, « T h e B a n k o f E n g lan d and the S o u th -S e a C o m p a n y » , E co n o m ic H isto ry (S u p le m en to de T h e E c o n o m icJo u rn a l), V o l. °7 (e n e ro de 1 9 3 2 ), págs. 348 y sigu ien tes. C . Page and C o m p an y , 193 2 ), pág. 55. 47 cuencia, no se exigía este rembolso. Los billetes de sus menos importantes competidores privados no inspiraban tanta confianza y eran presentados regularmente al cobro y, a veces, no eran atendidos. Alrededor del año 1770, el «Banco de Inglaterra» se había convertido casi en el único emisor de papel moneda de Londres, aunque las emisiones de los Bancos rurales se prolongaron hasta bien entrado el siglo siguiente.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 36 votes